¿Para qué servirá el desarrollo del Plan Maestro?

Esta iniciativa corresponde a una de las cinco ideas de progreso expresadas por el Rector Carlos Saavedra Rubilar en su discurso con motivo del centenario de la Universidad. En dicha oportunidad, destacó que el Plan Maestro permitirá definir el crecimiento académico y de infraestructura requeridos para las próximas décadas, proyectando a nuestra Universidad hacia el futuro, contribuyendo con ello, además, al desarrollo de la naciente región de Ñuble. Asimismo, irá en la línea de reducir brechas de infraestructura en los Campus, señaladas en la resolución de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en el último proceso de acreditación institucional.

¿Cuáles son las fases del Plan Maestro Campus Chillán?

En total el proceso constará de tres fases:

¿En qué consistirá la primera fase del Plan Maestro?

La fase 1 del Plan Maestro del Campus constara de cuatro subetapas:

El objetivo de esta subetapa es informar y motivar la participación de la Comunidad UdeC Campus Chillán en las distintas actividades que se desarrollarán durante la Fase 1 del Plan Maestro.

En esta subetapa se generarán instancias participativas para conocer los deseos y anhelos que se tienen del Campus, con el fin de sentar las bases para realizar un proceso que recoja y respete las distintas miradas de la Comunidad Universitaria del Campus Chillán.

A través de distintas instancias participativas se buscará identificar las brechas entre la visión de futuro que se tiene del Campus y la situación actual de este, con el fin de generar un plan de acción acorde a los requerimientos de la Comunidad Universitaria Interna y Externa.

En esta subetapa se desarrollarán las directrices estratégicas que guiarán el desarrollo del Plan Maestro, esto en concordancia a las necesidades y anhelos recopilados a través del desarrollo del Proceso Participativo. Esta subetapa constará de dos grandes actividades: Escenarios y Visión de Campus.

Entrega de los resultados finales del Diagnóstico Participativo, lo que contempla los datos recopilados en las subetapas anteriores.