Este jueves 9 de julio iniciaron las instancias participativas del desarrollo de la fase 1 del Plan Maestro Campus Chillán. Estas primeras actividades contemplan la realización de talleres participativos y entrevistas a actores clave.

Dichas instancias, están pensadas para que todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria del Campus: estudiantes, funcionarios y funcionarias, académicas y académicos, puedan dialogar con el fin de generar visiones de futuro del Campus Chillán.

Al respecto, el facilitador de los talleres participativos, Maite González González, comentó que “con los talleres buscamos escuchar las opiniones de todas y todos, teniéndolas presentes para luego realizar el análisis de los datos y poder entregar esos resultados de forma pública”.

Para esto, se aplicará una metodología de planificación estratégica con abordaje participativo. Al respecto la coordinadora del equipo Plan Maestro, María Paz Labbé Alarcón, señaló que “el análisis de datos será diferenciado por técnica de recolección de la información. Para los talleres participativos se utilizará un análisis interpretativo descriptivo, mientras que, para las entrevistas, se realizará un análisis de contenido temático, para ello usando el software Atlas.ti”.

Taller 1 | Facultad de Ciencias Veterinarias

El primer taller se realizó con la Facultad de Ciencias Veterinarias, mientras que la segunda actividad contó con la presencia de integrantes de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán. En ambos casos se habló sobre desarrollo académico e infraestructural del Campus en el contexto de la creación de una ciudad universitaria en Ñuble.

Taller 1 | Escuela de Administración y Negocios

Esta semana será el turno de quienes conforman Dirección y Subdirección de campus, la Facultad de Enfermería y la Agrupación de Jubilados, además de un segundo taller con la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Cabe señalar que todos los resultados de los distintos procesos participativos serán compartidos a través de los medios internos del proyecto: página web y correo del Proyecto Plan Maestro, además de las redes sociales instituciones.

Si quieres saber más de este proyecto no dudes en contactarte con nosotros.